domingo, 28 de noviembre de 2010

Juan fariña: Resumen, tipo de narrador, descripcion de personajes y ambiente.

Juan fariña:
Es un hombre el cual subía por la montaña afirmado de un bastón. El objetivo era hablar con el capataz. Le manifestó que quería trabajar en la mina y el capataz acepto y se dirigió a él diciendo que comenzaba mañana. Fue impactante lo buen trabajador que era superando a los cuerpos jóvenes y agiles de los demás, sin embargo, sus colegas se alejaban del ya que tenía una actitud un tanto retraída y extraña los demás mineras rumoreaban que sus ojos blancos eran fosforescentes y podía ver en la noche así como también que dormía en la mina y que trabaja su socio, el diablo.
Después de estas suposiciones testimonios de dos trabajadores dijeron que con una fuerza increíble Juan fariña tomo dos trozos de madera formando una cruz que después con el aire la imagen se desvaneció.
 Juan fariña tomo el puesto de vigilante nocturno, ese día existía una celebración y otros trabajadores fueron designados a sacar agua con baldes debajo de las jaulas.
Horas después paso algo extraño el nivel del agua no bajaba y esto no era normal cuando de repente se ven baldes flotando en la superficie del agua, murieron los trabajadores.
No se descarta que Juan fariña fuera el responsable.


Tipo de narrador: omnisciente
Personajes:
Juan Fariña: Personaje principal del relato, era un Minero ciego, que tenía más aspecto de campesino que de obrero, era una persona alta  y llevaba un traje manchado de rojo, que le daba otro aspecto. Los mineros creían que este tenía un pacto con el demonio, porque creían y según lo que veían que era una persona extraordinaria, por la velocidad de trabajar con su defecto que era la ceguera. Capataz: Personaje que le da el empleo a Juan Fariña en la mina.

Mineros: Personajes los cuales creían y temía de Juan fariña por tener un supuesto pacto con el demonio por su velocidad de trabajar y su extraño comportamiento.
Ambiente físico: Dentro y fuera , era un lugar tenebroso , con bajas temperaturas

Ambiente sicológico: Miedo, terror.

Ambiente social: Mineros que trabajaban, los cuales dudaban acerca de uno de sus nuevos compañeros, ambientado en el año 1900.

6 comentarios:

  1. Muy buenos los capitulos...! FELICITACIONES
    Me sivieron muchos los capitulos y justo estan los que me faltaban :D

    ResponderEliminar
  2. exelente la redaccion muy bueno me servira sera muy util

    ResponderEliminar
  3. estos son los mejores resumenes de todos buena suerte con esto de resumir

    ResponderEliminar