domingo, 28 de noviembre de 2010

Era él solo: Resumen, tipo de narrador, descripcion personajes y ambientes.

Era él solo.
Cuenta la historia acerca de un niño llamado Gabriel, al cual se le había muerto su padre y su madre y sus hermanas habían sido adoptadas por otro caballero. Cada día venían a el aquellos recuerdos en su mente de su familia, lo que le provocaba una gran pena.
Doña benigna la señora que lo adopto, lo tenia prácticamente como un sirviente, mandaba al niño a realizar todas las tareas del hogar; y si no las hacia bien le pegaba.
Un día en el que doña benigna había salido, luego de ordenarle a Gabriel que hiciera los quehaceres del hogar, este se coloco en la ventana de la sala donde comenzó a pensar en su vida y lo miserable que era aquello.
Al llegar su ama encontró toda la casa igual, sin ningún quehacer realizado lo cual la puso muy mañosa. Busco a Gabriel, y luego de encontrarlo durmiendo y pegarle chicotazos; se dio cuenta que este no hacia ni un gemido y algo liquido le salpico en el rostro, dio un paso a la ventana y abrió las cortinas bruscamente.
Junto con la claridad de la sala doña benigna se transformo en la imagen fidelísima del espanto, y aquella señora cayo desvanecida en el suelo.

Tipo de Narrador: 3ra persona, narrador omnisciente
Personajes:
Gabriel: baja estatura. De 12 años de edad, ojos pardos, azuladas ojeras y con su cabeza rapada y pupilas apagadas. De expresión suave, tímida y dulce.
Doña benigna: vestida de traje negro, peinada y acicalada, se muestra alegre y decidora.
Doña encarnación: menuda y regordeta, de postiza dentadura. Con actitud inquieta e indócil.
Anciano: (tío de doña benigna) grueso, corpulento, ancho rostro abotagado.

Ambiente Físico: se desarrolla en la casa de doña benigna, la cual era con una cocina grande, seguida de pequeñas habitaciones, dos salas y un pasadizo que da a la calle.
Ambiente Sicológico: tristeza que siente Gabriel  por su miserable vida. Rabia, arrepentimiento y desesperación en doña benigna por tener que lidiar con Gabriel.
Ambiente Social: clase medio alta. Por como eran sus vestimentas, casas acomodadas, y los recursos para hacerse cargo de un hijo que no es suyo.

3 comentarios:

  1. NADA QUE VER LA FOTOOO !!!! xDDDD, el cuento habla sobre un niño que se suicida y sale un tipo como aprobandolo.. LOL! Me mate de la risa

    ResponderEliminar
  2. donde sale la mano pegada y cañuela y petaca??????????
    porfa respondan luego

    ResponderEliminar