viernes, 26 de noviembre de 2010

Los inválidos:resumen, narrador, descripción de los personajes y ambientes.

Los inválidos:

Este cuento se trata de un caballo llamado diamante, cuyo objetivo era acarrear los minerales dentro de la mina, este caballo era muy querido por los trabajadores pero llegó el momento y después de 10 años será llevado fuera de esta mina.

Diamante era conocido por ser infatigable y dócil, todos esperaban a diamante, ya que era fundamental para el trabajo y para los mineros, llevó a cabo esta importante labor por largos 10 años, hasta ahora. Una mañana se comenzó a realizar la estructura para subir al querido Diamante a base de barriles y cuerdas las cuales funcionaban como una polea para armar finalmente un arnés cual será el encargado de subir al fuerte caballo.

Después del tiempo necesario para armar este sistema comenzó el proceso de subir al caballo este durante la duración del acenso el caballo iba muy decaído esto se hacía notar por la cabeza baja y una mirada que no reflejaba más que tristeza y cansancio llegando a la superficie de la árida pampa se hacía notar entre grietas un rayo de luz cual se tornaba cada vez más grande hasta que se vio el gran y cálido sol, misteriosamente y por una supuesta melancolía el caballo no veía más que la soledad en la pampa cuya soledad expresó en caminar pocos pasos y caer al árido suelo.










Tipo de narrador: Omnisciente

Personajes:

Diamante: Era dócil e infatigable caballo protagonista del cuento. Al momento del acenso tenía una actitud decaída y de melancolía

Capataz: no existía descripción física, sin embargo, tenía una gran capacidad para opinar y estaba consciente de los acontecimientos que estaban sucediendo con el caballo en la mina.

Ambiente físico: era árido ya que era una mina con bastantes metros bajo tierra sumando la ubicación de esta (la pampa).

Ambiente sicológico: Principalmente y tomando bastante en cuenta lo ocurrido con Diamante se podría decir que existía un ambiente de cansancio,tristeza y melancolía por dejar la mina.

Ambiente social: El ambiente social era de trabajo ya que los obreros, aunque Diamante estaba ascendiendo para dejar la mina, seguían su labor en la mina. 

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero esto sirve como para una prueba ?

    ResponderEliminar
  3. debe ser mas resumido no sirve de nada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    mas fome tu resumen ¡¡¡¡¡

    esto fue obra la gata...

    ResponderEliminar
  4. muy buen resumen, me sirvió demaciado ... GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. excelente resumen perfecto para una prueba

    ResponderEliminar
  6. LA IDEA PRINCIPAL ME LA DICEN PORFAVOR SI ALGUIEN SABEE!

    ResponderEliminar