jueves, 2 de diciembre de 2010

Comparacion entre pelicula y libro de subterra,

Comparación de libro con la película.
Estructuralmente, la película y el libro son completamente distintos. En la película se intentó hacer una trama larga, una historia que mantenga los personajes, a diferencia del libro, que eran siempre cuentos cortos.
En la película B. Lillo es un personaje. La historia ocurre como Lillo la habrá visto para inspirarse en sus cuentos. A diferencia que en el libro, la vida de los mineros es presentada de una forma más positiva. Es cierto que se muestra todo el sufrimiento, pero por lo menos con una posibilidad para los mineros de salir de su situación, de alivianar sus penas. Los mineros tienen una vida aparte de la mina, historias no sólo de sufrimiento.
Esto lo digo porque en el libro la compasión que se siente hacia los mineros es principalmente por esa sensación de ahogo, de presidio, que están atrapados y que no tienen otra posibilidad más que trabajar en la mina, y así también sus hijos y los hijos de sus hijos, más allá que las penurias que tengan que sufrir en ella. Se nos muestra una realidad irrefutable, inamovible, que está ya establecida. Solamente se muestra el sufrimiento de los mineros, y no como en la película, que se muestran también historias aparte.
Lillo siempre en sus cuentos dio un final triste a sus protagonistas, en cambio la película tiene un final feliz para los mineros.

Es por esto que digo que la película tiene una visión más positiva, como un mal recuerdo que ya pasó, y que el libro es más negativo, con historias que se limitan a relatarnos la triste vida del minero.

2 comentarios:

  1. Necesito qe especifiquen las semejanzas porfavor es para una tarea con nota para mñn cc;

    ResponderEliminar